Contact Info

Calle 20 #42
Avante, CDMX.

Teléfono : 68 40 41 41 – 84 39 29 43
Correo : contacto@blatt.com.mx
Prevención a través de la Señalización NOM-003-SEGOB-2011. Señales y avisos para protección civil.- Colores, formas y símbolos a utilizar.
La implementación de las señales surge de la necesidad de proteger a la persona y a la sociedad ante la ocurrencia de una emergencia o desastre, provocado por agentes perturbadores de origen natural o humano.
La correcta aplicación del código de señales contribuye a mejorar las condiciones de seguridad en instalaciones y sitios donde debe implementarse un sistema de señalización sobre protección civil, en beneficio de la población que concurre o labora en ellos.
La NOM-003-SEGOB/2011 “Señales y avisos para protección civil.- Colores, formas y símbolos a utilizar”, tiene como objetivo:
“Especificar y homologar las señales y avisos que en materia de protección civil, permitan a la población identificar y comprender los mensajes de información, precaución, prohibición y obligación”.
Si.
Rige en todo el territorio nacional mexicano y aplica en todos los inmuebles, establecimientos y espacios de los sectores público, social y privado, en los que conforme a las leyes, reglamentos y normatividad aplicables en materia de prevención de riesgos, deba implementarse un sistema de señalización de protección civil.
Señalización Corporativa
Abarcamos formas y maneras de acuerdo a tu manual de identidad, para que las personas se orienten en el espacio físico y navegan de un lugar a otro.

Señalización Protección Civil
De acuerdo al tipo de mensaje que se proporciona mediante las señales, estas se clasifican:
Informativas
Son aquellas que facilitan a la población, la identificación de zonas seguras.
Informativas de emergencia
Son las que indican a la población la localización de equipos e instalaciones para su uso en una emergencia.
Informativas para emergencia o desastre
Son aquellas cuya implementación está a cargo de las autoridades competentes en el momento de una emergencia o desastre, que permiten a la población localizar instalaciones y servicios dispuestos para su apoyo.
Precaución
Son las que advierten a la población sobre la existencia y naturaleza de un riesgo.
Prohibitivas o restrictivas
Son las que prohíben y limitan una acción susceptible de provocar un riesgo.
Obligación
Son las que imponen al observador, la ejecución de una acción determinada, a partir del lugar en donde se encuentra la señal y en el momento de visualizarla.
Otras señalizaciones:
Viales
Urbanas
Fenómenos Naturales
Las señales deben de ser de fácil comprensión para el observador, evitando su uso excesivo. Deben cumplir con las especificaciones propuestas en la norma, las cuales son:
Disposición de Colores
Utilización de colores y contrastes de acuerdo a la condición del mensaje y su aplicación.
Formas Geométricas
La aplicación de la forma a la señalización dependerá de su clasificación, adaptando la figura establecida.
Ubicación
La señales se colocaran de acuerdo al análisis de las condiciones y características de la instalación a señalizar, tomando diversas consideraciones de espacio, materiales y necesidades.
Dimensión o tamaño de señalización
La dimensión de la señalización debe ser tal que se cumpla una relación de superficie de señal y distancia de observación. Para avisos, se establecen condiciones dentro de los límites.
Iluminación
Bajo condiciones normales, la superficie de una señal debe tener una intensidad con características establecidas como mínimo.
Materiales
Los materiales de fabricación deben contar con naturaleza y calidad específica de acuerdo a las condiciones del espacio y superficie.
Si.
El pictograma puede ser adaptado al manual de identidad de tu empresa.
La adaptación incluye la concordancia con las características de la Norma de Protección Civil y las especificaciones de la señalización.
Así también, se adecua el branding de la empresa con la señalización y la comunicación a través del uso de la arquitectura e interiorismo.
Normalmente, una señalización tiene una vida útil de 5 años.
Este tiempo varia dependiendo del material, dimensiones y mantenimiento que se le brinde.
Realizamos el corte láser iniciando el proyecto desde cero, o recibiendo sus archivos en los materiales solicitados.
Los archivos tienes que ser vectorizados en formato Illustraor (AI).

Contamos con más de 3000 artículos promocionales y regalos corporativos que puedes ser personalizados de acuerdo al gusto y presupuesto de tu marca.

Podemos trabajar con una idea y brindar una categoría de prodctos o en base a un rago de presupuesto por artículo.

Quiero aplicar esto a mi empresa